La DPZ impulsará visitas guiadas a la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza desde enero.

La DPZ impulsará visitas guiadas a la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza desde enero.

ZARAGOZA, 16 Dic. La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha decidido fortalecer las visitas guiadas a la plaza de toros de La Misericordia a partir de enero debido al éxito que ha tenido esta actividad.

A partir de enero de 2024, habrá cuatro visitas al día, dos veces al mes, en horarios de 9.00, 10.15, 11.30 y 12.45 horas. Esto duplicará el número de personas que pueden acceder, según ha informado la DPZ.

Las personas interesadas en aprender más sobre esta plaza de toros pueden reservar en el correo electrónico '[email protected]' o llamar al número '680 814 100'.

La DPZ ha estado llevando a cabo estas visitas guiadas desde junio pasado, en las cuales se recorre la plaza de toros, se explora su historia y se descubren anécdotas. La visita comienza en las taquillas de la plaza, donde el guía responsable pasa lista y se ingresa al recinto.

El recorrido incluye el mosaico de Pignatelli, ubicado antes de entrar al recinto, donde se explican los orígenes del nombre La Misericordia, que se remonta a su construcción en el siglo XVIII para financiar, en parte, la Real Casa de Misericordia, un hogar para huérfanos situado en el Edificio Pignatelli en la actualidad.

El recorrido también pasa por la capilla y los museos ubicados en las galerías debajo de las gradas. Allí se explica la figura de Nicanor Villalta y se pueden ver los 33 grabados de Goya en el Museo de la Tauromaquia, así como aprender sobre el origen de los Toros y los toreros de Zaragoza, además de otros elementos simbólicos como carteles, premios y trofeos.

La visita guiada también incluye mención a las visitas ilustres a la plaza, como las del premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway o la actriz Ava Gardner. Inaugurada en 1764, la plaza de toros de Zaragoza es la más antigua de primera categoría en España.

Tags

Categoría

Aragón