24h Aragón.

24h Aragón.

La DPZ destinará 100.000 euros a Gaza ante la emergencia humanitaria.

La DPZ destinará 100.000 euros a Gaza ante la emergencia humanitaria.

En un gesto solidario, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha decidido destinar 100.000 euros en ayuda humanitaria para Gaza, en medio de una situación de guerra que ha cobrado la vida de más de 30.000 personas.

El diputado de Cooperación Internacional de la DPZ, Rubén Estévez, y el portavoz de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), Fernando Pérez, han hecho este anuncio antes de la reunión realizada en la Sala de Juntas de la Institución Fernando el Católico.

Estévez ha explicado que la DPZ, en colaboración con la FAS, convocó el Comité para atender la crisis humanitaria en Gaza y ha destacado la necesidad de que las instituciones aragonesas se sumen a la ayuda.

La DPZ se ha comprometido a evaluar los proyectos presentados por instutuciones y organizaciones aragonesas para brindar ayuda efectiva a la población afectada en la Franja de Gaza.

El portavoz de la FAS ha expresado su preocupación por la grave situación humanitaria en Gaza, donde el 50% de las 34.000 personas fallecidas son niños y las condiciones de vida son extremadamente precarias. Además, Pérez ha denunciado la reducción en la llegada de ayuda humanitaria a Gaza y ha instado a las instituciones aragonesas a mostrar solidaridad y empatía ante esta crisis sin precedentes.