24h Aragón.

24h Aragón.

La DPZ destina un millón de euros para el arreglo de caminos en 78 municipios, con la empresa Tragsa al frente

La DPZ destina un millón de euros para el arreglo de caminos en 78 municipios, con la empresa Tragsa al frente

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha tomado la iniciativa de contratar a la empresa pública Tragsa para llevar a cabo la reparación de caminos en 78 municipios de la provincia, los cuales no pudieron ser atendidos el año pasado.

Estos trabajos contarán con un presupuesto de un millón de euros y darán comienzo a principios de julio, permitiendo así fortalecer las labores que la DPZ realiza anualmente con su propia maquinaria.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, enfatizó la importancia de los caminos para la agricultura, ganadería y otras actividades rurales, resaltando la alta demanda de servicios de reparación de vías por parte de los ayuntamientos.

Sánchez Quero mencionó que las solicitudes son constantes y que siempre hay una lista de espera, por lo que este nuevo encargo a Tragsa permitirá atender las solicitudes pendientes del año pasado, a la par que se continúa con las labores internas de la institución.

El contrato anterior realizado en 2021 con Tragsa permitió la reparación de más de 2.000 kilómetros de caminos en 81 municipios zaragozanos, demostrando resultados positivos que se espera repetir en esta ocasión.

La Diputación de Zaragoza ha detallado la extensa lista de municipios donde se llevarán a cabo las reparaciones de caminos a través de Tragsa, con el compromiso de mejorar la infraestructura local y facilitar la movilidad en dichas zonas.

Asimismo, la institución provincial forma parte de la empresa pública Tragsa, lo que le facilita realizar encargos de este tipo, beneficiando así a los municipios que requieren de estos servicios.

En cuanto al parque de maquinaria de la Diputación de Zaragoza, se prevé la incorporación de nuevas retroexcavadoras y excavadoras para mejorar el servicio de Recursos Agrarios, Vías e Infraestructuras, con una inversión de 783.000 euros.

Gracias a los medios materiales disponibles, durante el año pasado la DPZ llevó a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en más de 3.100 kilómetros de caminos en 113 municipios, demostrando un compromiso firme con el desarrollo rural en la provincia de Zaragoza.