24h Aragón.

24h Aragón.

La DPZ destina 19.000 euros en apoyo humanitario a la salud en Palestina

La DPZ destina 19.000 euros en apoyo humanitario a la salud en Palestina

ZARAGOZA, 8 de enero

La Diputación de Zaragoza ha destinado más de 19.000 euros en ayuda humanitaria de emergencia para atender las necesidades sanitarias del pueblo palestino.

Según ha informado la DPZ en un comunicado de prensa, estas subvenciones permitirán a la Asociación Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) continuar con su labor en la zona.

Con esta cantidad, se contratará a dos médicos, un enfermero y una matrona durante dos meses y medio. Su tarea principal será brindar atención médica en los refugios de emergencia, asegurando servicios de atención primaria en traumatología y urgencias para personas heridas, así como atención a pacientes con enfermedades no transmisibles, mujeres embarazadas y casos postnatales.

Asimismo, estos profesionales también se encargarán de tratar enfermedades respiratorias agudas y diarrea, especialmente en menores de cinco años.

Aparte de estas ayudas destinadas a situaciones de emergencia, como los terremotos en Marruecos y Siria/Turquía a los que se asignaron 100.000 euros y 130.000 euros respectivamente, la Diputación de Zaragoza destinará más de 1,3 millones de euros a 68 proyectos de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional.

Con estas acciones, la institución provincial de Zaragoza ratifica su compromiso de destinar el 0,7 por ciento de su presupuesto a la cooperación.