24h Aragón.

24h Aragón.

La DPH contrata redacción del proyecto para renovar la antigua residencia provincial de niños de Huesca.

La DPH contrata redacción del proyecto para renovar la antigua residencia provincial de niños de Huesca.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha anunciado este jueves, 4 de enero, la licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra, con el fin de adaptar el antiguo edificio de la residencia provincial de niños para la implementación del grado completo de Medicina.

Con esta medida, la DPH cumple con el compromiso establecido junto al Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Huesca para acelerar los trámites administrativos que permitan la transformación del ala oeste de la antigua residencia de niños.

El primer paso será la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obra, el cual ha sido licitado durante la mañana del jueves. El contrato, incluyendo IVA, suma un total de 359.914 euros.

El contrato establece un plazo de ejecución de 6 semanas, una vez formalizado, para la redacción del proyecto básico. Posteriormente, se tendrán 20 semanas para llevar a cabo el proyecto de ejecución.

El objetivo es tener el proyecto completo en mayo o junio de 2024, con el fin de poder comenzar las obras en enero de 2025 y finalizarlas en aproximadamente 18 meses.

Estos trabajos permitirán la rehabilitación del ala oeste del edificio, con la finalidad de contar con nuevas aulas, oficinas y laboratorios. Además, será necesario reconstruir la cubierta, consolidar y reforzar la estructura, y mejorar la eficiencia energética del edificio para lograr un consumo casi nulo.

La DPH cuenta con una inversión de 3 millones de euros provenientes de fondos europeos para llevar a cabo estas obras, a los cuales se sumará 1 millón de euros más de fondos propios. Se estima que el costo total de la rehabilitación completa será de 7,5 millones de euros.