24h Aragón.

24h Aragón.

La Diputación de Zaragoza destina 70.000 euros para apoyar a los coros de la provincia.

La Diputación de Zaragoza destina 70.000 euros para apoyar a los coros de la provincia.

En Zaragoza, la Diputación de Zaragoza (DPZ) ha anunciado la convocatoria de sus ayudas para agrupaciones corales de la provincia, con una dotación de 70.000 euros. Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 25 de marzo.

Esta convocatoria va dirigida a todas las agrupaciones corales de la provincia zaragozana con personalidad jurídica propia, que cuenten con al menos 12 miembros por agrupación y cuya sede se encuentre en municipios con menos de 50.000 habitantes según el último padrón.

La diputada de Cultura, Charo Lázaro, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es apoyar a estas agrupaciones para que puedan llevar a cabo acciones de formación y perfeccionamiento vocal.

Los gastos subvencionables deben realizarse entre el 1 de enero y el 18 de octubre de 2024, cubriendo aspectos como la dirección musical, formación de directores y profesores, y cursos para los miembros del grupo.

En palabras de Lázaro, estas ayudas fomentan el asociacionismo, participación ciudadana y actividades culturales que mejoren el bienestar de las personas en la provincia.

Las subvenciones a las agrupaciones corales forman parte de los programas culturales de la Diputación de Zaragoza, impulsando el desarrollo cultural municipal y promoviendo actividades culturales diversas en beneficio del dinamismo y desarrollo rural.

En los últimos años, estas ayudas han beneficiado a alrededor de treinta coros anualmente, contribuyendo a la mejora de la formación de los integrantes y al mantenimiento de la vitalidad cultural en los pueblos de la provincia.