24h Aragón.

24h Aragón.

La Diputación de Teruel conmemorará el Día de San Jorge en el Monasterio de El Olivar de Estercuel.

La Diputación de Teruel conmemorará el Día de San Jorge en el Monasterio de El Olivar de Estercuel.

La Diputación de Teruel (DPT) ha anunciado que celebrará el Día de San Jorge de este 2024 en el Monasterio de Nuestra Señora del Olivar en Estercuel, el próximo viernes 26 de abril. La jornada comenzará a las 17.30 horas con la tradicional misa, seguida por el acto institucional a las 18.30 horas.

En esta ocasión, la DPT entregará la Cruz de San Jorge, su máxima distinción anual, de forma póstuma al ex presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, y a la atleta Carmen Valero.

El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha destacado la importancia de premiar a "dos grandes referentes para la provincia de Teruel", no solo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos y su contribución a "hacer provincia".

Además, se rendirá homenaje al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento por su labor en la protección de la provincia, especialmente durante el reciente derrumbe en la calle San Francisco de Teruel.

Juste también ha reconocido la labor de los alcaldes y concejales de la provincia, destacando a la Diputación de Teruel como un apoyo fundamental para los pequeños municipios.

Con motivo de la celebración, el Palacio Provincial en la plaza San Juan de Teruel lucirá una pancarta con el lema 'Construyendo Aragón desde los ayuntamientos' y el logotipo de San Jorge.

El evento incluirá homenajes al personal recién jubilado de la institución y a los trabajadores fallecidos en el último año, y se retransmitirá en directo a través del canal de Youtube de la DPT.