La Diputación de Huesca avanza hacia la modernización al digitalizar 10.300 imágenes del reconocido fotógrafo Fernando Biarge.

La Diputación de Huesca avanza hacia la modernización al digitalizar 10.300 imágenes del reconocido fotógrafo Fernando Biarge.

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha finalizado este mes de diciembre el contrato de digitalización de una selección de diapositivas del fondo fotográfico donado por Fernando Biarge en 2019, un total de 10.3000 imágenes, con motivo del 30 aniversario de la creación de la fototeca.

Esta importante labor de digitalización se ha llevado a cabo para preservar y difundir el valioso legado fotográfico de Biarge, que constituye el fondo más extenso ingresado y donado al centro de la Diputación Provincial de Huesca. Con más de 50.000 imágenes en su haber, este archivo es una verdadera joya que permite adentrarse en la historia y la evolución de la provincia.

Las imágenes seleccionadas muestran con gran poder icónico los paisajes, pueblos, arquitectura, etnografía, fauna y flora de la provincia de Huesca. El enfoque principal se centra en el Pirineo oscense, el Serrablo, la Hoya de Huesca, Los Monegros y la zona de las sierras exteriores; sin embargo, también se incluyen fotografías de Teruel y del Moncayo.

No solo son testigos visuales de los diversos paisajes y entornos naturales de la provincia, sino que estas fotografías son testimonio de los cambios paisajísticos, urbanísticos, sociales y culturales desde la década de los 70 hasta el siglo XXI. Capturan momentos históricos, tradiciones perdidas y transformaciones en la vida cotidiana de los habitantes de Huesca.

Tags

Categoría

Aragón