La Diputación Provincial de Huesca (DPH) está dando un paso adelante en materia de igualdad al presentar el Plan de Igualdad de sus empleados en el pleno que se llevará a cabo el 7 de marzo.
Con un gran número de empleados en la provincia, la DPH busca ser un ejemplo para otras entidades locales en el Alto Aragón, según la diputada de Asuntos Sociales y Recursos Humanos, Lola Ibort.
Para Ibort, este Plan no es solo una obligación, sino una oportunidad para promover políticas de igualdad y prevenir el acoso laboral y sexual.
El objetivo principal es lograr la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, con medidas concretas y protocolos en caso de acoso, partiendo de un análisis de la situación inicial de los empleados.
El Plan incluye acciones formativas en toda la provincia para apoyar a otras entidades en su camino hacia la igualdad, enfatizando la importancia de que sea un proyecto continuo y ambicioso.
En la actualidad, más del 36% de los empleados de la DPH son mujeres, y el plan anterior que data de 2010 se ha ampliado y mejorado en esta nueva propuesta.
Entre las medidas destacadas se encuentran el compromiso con la equidad de género en los procesos de selección, con la participación de al menos el 50% de mujeres en los Tribunales y la presidencia titular a cargo de una mujer. También se promueve la formación en igualdad a través de cursos en colaboración con la FAMCP.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.