La construcción del pabellón de Garrapinillos, financiada con 1,4 millones de euros, estará lista para el verano.

La construcción del pabellón de Garrapinillos, financiada con 1,4 millones de euros, estará lista para el verano.

ZARAGOZA, 23 Nov.

El pabellón multiusos de Garrapinillos cuenta con una inversión de 1,4 millones de euros en el marco del anterior convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y estará finalizado el próximo verano.

El consejero municipal de Participación y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, junto a la concejal delegada de Barrios Rurales, Paloma Espinosa, y el alcalde de Garrapinillos, Mariano Blasco, han comprobado el avance de las obras de este edificio, que comenzaron el pasado mes de junio con un plazo de ejecución de diez meses, por lo que finalizarán antes de verano.

De esta forma, los vecinos de este barrio rural podrán disfrutar de un nuevo espacio donde disfrutar de actividades sociales y culturales, y verán cumplida una de las reivindicaciones más demandadas.

"El Gobierno municipal se comprometió a ejecutar todas las obras del anterior convenio pese al enorme retraso que acumulaban y al desfase presupuestario de más de 4 millones de euros que nos encontramos. A pesar de esas dificultades, conseguimos acelerar e impulsar las obras gracias al trabajo y a las horas de dedicación de la concejalía de Barrios Rurales", ha resaltado Mendoza.

No sólo eso, ha añadido, ya que al mismo tiempo que se impulsaban estas obras, "el Gobierno municipal firmó un nuevo convenio con la Diputación de Zaragoza para seguir invirtiendo en los barrios rurales, en el que ya se está trabajando, junto a las alcaldías de barrio", ha resaltado.

El equipamiento se está construyendo en una parcela de 1.241 metros cuadrados en la avenida de la Jota de Garrapinillos. Las obras contemplan también la urbanización de la parcela con el encitado de aceras y la conexión con las redes urbanas de agua potable, saneamiento y electricidad. Esta parcela se encuentra junto a las instalaciones deportivas municipales de Garrapinillos, y próxima a una zona residencial.

El pabellón tendrá una sala multiusos a la que se podrá acceder desde la vía pública, camerinos, aseos, almacén y un bar, según figura en el proyecto, ha detallado la concejal de Barrios Rurales, Paloma Espinosa.

En total, en Garrapinillos se han invertido 2.150.503 euros en el marco del convenio 2017-2023, incluyendo los remanentes que se han destinado a obras menores por un valor de 60.862 euros. Además del pabellón sociocultural, ahora en construcción, también se renovó con una inversión de 680.383 euros el campo de fútbol del barrio, donde actualmente juega el Garrapinillos Club Deportivo.

Gracias a esta obra, se colocó un césped artificial con más resistencia que ha permitido a los futbolistas entrenar en "mejores condiciones". Además, se han instalado dos graderíos desmontables con un total de 108 plazas y se han construido cuatro vestuarios para los jugadores, además de colocar porterías fijas y un marcador electrónico.

A estas obras se suman las que se ejecutan con los remanentes del anterior convenio. "Hemos querido aprovechar hasta el último euro de la inversión", ha señalado Espinosa.

Con este objetivo, se ha llevado cabo la mejora de la accesibilidad en varios caminos por un importe de 6.483 euros, la renovación del asfalto en varias calles con una inversión 48.329 euros y el suministro del sistema audiovisual en el centro cívico por una cuantía de 6.050 euros.

Además se trabaja en las obras del nuevo convenio con la DPZ 2021-2024, que contempla una inversión de 823.329 euros en Garrapinillos para la ampliación de la zona deportiva con nuevos vestuarios y una pista de pump truck.

Categoría

Aragón