La CHA señala la deplorable situación de la plaza General Alsina de Huesca.

La CHA señala la deplorable situación de la plaza General Alsina de Huesca.

La plaza General Alsina de Huesca, ubicada junto al Museo de Huesca, acoge en época estival proyecciones de cine y el Festival '[email protected]'. Sin embargo, desde Chunta Aragonesista han señalado que su estado es "lamentable y desolador".

Con el objetivo de aumentar su atractivo, desde el verano pasado el portón de muelle de carga del Museo de Huesca, que da a esta plaza, luce una reproducción del cuadro "La Campana de Huesca", del artista urbano oscense Edd Bhurton, realizado con técnica de spray y con unas dimensiones de aproximadamente tres metros de alto por siete de ancho.

Ahora el icónico cuadro de "La Campana de Huesca" no solo se encuentra en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca, donde se exhibe la obra original de Casado del Alisal de 1880 en préstamo del Museo del Prado, sino que también puede ser admirado en parte en esta plaza, lo cual constituye otro motivo para acercarse hasta allí tanto para oscenses como para visitantes.

"Desgraciadamente, la imagen que presenta en estos momentos esta plaza del casco antiguo es desoladora, con numerosas piezas de piedra de los escalones arrancadas y rotas, esparcidas por el suelo", ha expresado Sonia Alastruey, coordinadora de CHA-Uesca, en una nota de prensa.

Además, Alastruey considera "incongruente" que se resalte esta plaza con un maravilloso mural y se deje el resto en completo abandono. Argumenta que esto podría explicar las cifras mejorables de turistas que eligen hospedarse o visitar la ciudad, ya que no hemos sabido cuidar adecuadamente algunos de sus rincones más emblemáticos.

Por eso, Alastruey ha instado al Ayuntamiento de Huesca a realizar una actuación urgente en esta plaza "para evitar que se transmita esta imagen de abandono y descuido, algo que los oscenses no nos merecemos".

Tags

Categoría

Aragón