24h Aragón.

24h Aragón.

La Casa de la Mujer amplía su oferta formativa con 27 talleres y 347 plazas para combatir la desigualdad de género.

La Casa de la Mujer amplía su oferta formativa con 27 talleres y 347 plazas para combatir la desigualdad de género.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Mujer e Igualdad, está llevando a cabo una iniciativa para reducir la desigualdad de género y mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral. En este semestre, se ofrecen un total de 27 talleres con 347 plazas.

Las inscripciones para los talleres se abrirán el 7 de febrero a las 09.00 horas y estarán disponibles hasta el día siguiente. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento, llamando al teléfono 976 726 040 o de forma presencial en la Casa de la Mujer. Cada persona podrá solicitar hasta dos cursos en esta convocatoria.

La consejera municipal de Políticas Sociales, Marian Oros, visitó el Centro San Valero y destacó que el objetivo principal de estos cursos es fomentar la empleabilidad de las mujeres. Entre los cursos más demandados se encuentran "Iniciación a soldadura y fabricación mecánica", "Carretillera" y "Costura avanzada y autoempleo", con un total de 132 plazas disponibles.

Otro bloque de talleres se centra en la igualdad y corresponsabilidad, abordando temas como "Violencia contra las mujeres", "Diversidad afectivo-sexual", "Técnicas de autodefensa" o "Mediar en conflictos". Se ofrecen ocho cursos en esta categoría con un total de 107 plazas.

También se han incluido dos talleres destinados a "romper" los roles y estereotipos de género. Uno de ellos es "Reparaciones básicas en el hogar" dirigido a mujeres, y el otro es "Iniciación a la cocina del día a día" para hombres.

El tercer bloque de talleres está relacionado con la informática y cuenta con nueve cursos que buscan mejorar las habilidades digitales y superar la brecha digital. Estos cursos abarcan temas como trámites online, certificado digital, ofimática, Excel básico, internet y correo electrónico, manejo práctico del móvil, y creación y edición de carteles con Canva, entre otros.

El sorteo para asignar las plazas se llevará a cabo el 13 de febrero a las 09.00 horas en la Casa de la Mujer. Aquellas personas que obtengan una plaza recibirán una confirmación por correo y deberán confirmar su asistencia antes del 21 de febrero. A partir del 26 de febrero, se abrirá un periodo de inscripción para las plazas vacantes a través de la página web municipal y los cursos comenzarán en marzo.

La consejera subrayó que el Ayuntamiento de Zaragoza está comprometido con la igualdad de oportunidades y busca que aquellas mujeres que enfrentan más dificultades puedan integrarse en el mercado laboral, sintiéndose autónomas, útiles y realizadas.

Los cursos se llevarán a cabo en diferentes locaciones, como el taller de la Fundación San Valero, Etopia, Zaragoza Activa, la Casa de la Mujer, el Polígono de El Portazgo y el de Malpica.