24h Aragón.

24h Aragón.

La caída de las ventas en el sector servicios de Aragón en septiembre alcanza el 3,7%.

La caída de las ventas en el sector servicios de Aragón en septiembre alcanza el 3,7%.

Zaragoza, 21 de noviembre.

El sector servicios de Aragón ha sufrido una disminución del 3,7% en su facturación durante el pasado mes de septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. Este porcentaje es 2,8 puntos más alto que la media nacional, que se situó en -0,9%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En septiembre, Baleares (+12,5%), La Rioja (+6,2%) y Asturias (+5,5%) han registrado las mayores subidas, mientras que Madrid, Aragón y País Vasco han experimentado las caídas más pronunciadas, con un 6%, 3,7% y 1,8% respectivamente.

En lo que va de año, la facturación del sector servicios ha aumentado un 3,2% en Aragón, superando ligeramente la media nacional del 3,1%.

Por otro lado, el índice de empleo en el sector servicios ha experimentado una variación del 1,18% en Aragón en comparación con el mismo mes del año anterior.

En todas las comunidades autónomas, la tasa anual del índice de empleo ha sido positiva. Baleares ha registrado el mejor dato, con un aumento del 6,5%, mientras que Extremadura ha tenido el peor resultado, con un incremento del 0,19%.