La banda Jarabe de Palo honrará a Pau Donés con una gira de tributo que visitará Zaragoza en marzo de 2024.

La banda Jarabe de Palo honrará a Pau Donés con una gira de tributo que visitará Zaragoza en marzo de 2024.

La banda Jarabe de Palo, fundada por el vocalista Pau Donés, llevará a cabo una gira tributo en 2024 en 17 ciudades españolas, según ha anunciado Tronco Records, la discográfica independiente que fue fundada por Donés y ahora está siendo gestionada por su familia. El tour comenzará el 9 de febrero en Gijón y concluirá el 27 de abril en Madrid, y contará con conciertos en ciudades como Bilbao, València, Sevilla y Barcelona.

Marc Donés, hermano del fallecido cantante, ha afirmado: "Conscientes del legado que Pau nos ha dejado, tanto sus amigos como su familia hemos decidido trabajar en la idea de un espectáculo en formato de concierto para homenajearle como músico, compositor y persona, ofreciendo una retrospectiva de la valiosa herencia musical que nos ha regalado".

El tributo incluirá proyecciones de video en honor a Pau Donés, y el diseño de iluminación, a cargo de Miquel Clot, amigo de la infancia e iluminador de Jarabe de Palo, jugará un papel importante en la creación de un ambiente especial durante cada concierto. La banda que acompañará en esta gira será la misma que actuó junto a Pau durante 'La gira 20 años' en 2017.

La dirección musical estará a cargo de Micky Forteza-Rey, co-productor de Jarabe de Palo, quien ha sido fundamental en la cuidadosa selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto. El repertorio incluirá 17 canciones principales, compuestas originalmente por Pau Donés en diferentes versiones que sintetizan la historia de Jarabe de Palo. Las entradas ya se encuentran disponibles en la web www.entradas.com.

Tags

Categoría

Aragón