24h Aragón.

24h Aragón.

La Aragón Fashion Street en la plaza del Pilar democratiza el sector de la moda, según Chueca

La Aragón Fashion Street en la plaza del Pilar democratiza el sector de la moda, según Chueca

En Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha elogiado la Aragón Fashion Street como una plataforma que busca democratizar el sector de la moda, destacando su talento, creatividad y glamour. La iniciativa se ha llevado a cabo en la emblemática plaza del Pilar, mostrando el crecimiento y el impacto del sector tanto en la capital como en toda la comunidad autónoma.

La Aragón Fashion Street tiene como objetivo acercar al público la Aragón Fashion Week, que se ha desarrollado durante la semana en el icónico escenario de la plaza del Pilar.

Los diseñadores aragoneses han desfilado en una pasarela de más de 120 metros, accesible a todos los ciudadanos de Zaragoza. Según Chueca, este nuevo evento, impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Industrias Textiles de Aragón, tiene el potencial de convertirse en un evento permanente si es bien recibido por el público.

Natalia Chueca también ha resaltado el crecimiento constante del sector textil y de moda en Aragón, con un aumento del 28% en 2023 en comparación con 2022, generando una facturación total que supera los 40 millones de euros y empleando a más de 10.000 personas en la industria.

"Zaragoza y Aragón están comprometidos con la moda, la creatividad y la industria textil, y este sector cuenta con el respaldo total del Ayuntamiento", concluyó la alcaldesa.

La jornada comenzó a las 11:00 horas con propuestas de sostenibilidad e innovación de la Escuela de Moda y Jóvenes Diseñadores, seguido por las marcas aragonesas a las 12:00 horas.

A las 13:00 horas dio inicio 'Al Hilo de la Moda', un desfile resultado de un proyecto conjunto impulsado por el Gobierno de Aragón, FITCA y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, que presentaron sus creaciones y complementos en el desfile y en el mercado.

En este desfile participaron Ecosistemas, Versos de Crisálidad, Entre-tejidas, Suteru, Zero Waste, Esencia Ártica y Crisálida de forma conjunta.

Finalmente, a las 14:00 horas, se presentaron los diseños de la invitada nacional, Paloma Suárez, en la pasarela.