El Gobierno de Aragón ha convocado una nueva edición de la "Aragón Climate Week", con el objetivo de movilizar a la sociedad aragonesa en la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre, busca impulsar acciones que contribuyan a combatir esta problemática global.
Los diferentes sectores de la sociedad, como colectivos, entidades, centros educativos, empresas, ayuntamientos y asociaciones, tendrán la oportunidad de sumarse a esta semana del clima a través de la plataforma 'Suma Acciones', disponible en la página web 'www.aragoncambioclimatico.es'.
La participación de estos actores será fundamental, ya que en años anteriores se han registrado más de 200 iniciativas que han contribuido activamente a la promoción de acciones en la lucha contra el cambio climático.
En el marco de la "Aragón Climate Week" se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, seminarios, exposiciones y actividades de educación ambiental, orientadas a concienciar sobre la acción climática y la importancia de las actuaciones a nivel local para enfrentar este desafío.
Para fomentar estas acciones, la Dirección General de Educación Ambiental ha programado actividades relacionadas con la huella de carbono, la adaptación al cambio climático y la renaturalización de espacios. También se desarrollarán eventos destacados como el encuentro Patios X El Clima y una jornada sobre Especies Exóticas Invasoras en el contexto del Cambio Climático.
Además, el Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta ofrecerá una programación especial de actividades de sensibilización sobre el cambio climático. Durante el fin de semana, los Espacios Naturales Protegidos de la Red Natural de Aragón albergarán actividades gratuitas de educación ambiental para todos los públicos, como paseos guiados y dinámicas de juego relacionadas con el cambio climático.
Finalmente, el festival de humor 'No es broma que el clima cambie' se llevará a cabo el domingo 29 en La Alfranca, como cierre de la "Aragón Climate Week".