El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el expediente del nuevo proyecto del Centro Deportivo Municipal de La Almozara, que sacará en breve a licitación, y que elimina la certificación passivhaus y reduce a la mitad las plazas de aparcamiento, pasando de las 500 iniciales a 250.
Según el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, esta nueva licitación se produce debido a que el adjudicatario anterior renunció a llevar a cabo las obras debido al aumento de los costos que implicaba la certificación passivhaus. Serrano argumenta que dicha certificación era "francamente difícil" para los operadores del mercado en instalaciones acuáticas.
Serrano aseguró en rueda de prensa que el nuevo proyecto mantiene la calidad y el diseño del Centro Deportivo Municipal de La Almozara, simplemente se eliminó la exigencia de la certificación passivhaus. Además, se decidió reducir el número de plazas de aparcamiento a pedido de los vecinos.
El presupuesto estimado para el proyecto es de 18.195.301 euros y la construcción se espera que esté terminada a finales de 2025. La concesión del centro deportivo será por un máximo de 40 años y el inversor será responsable tanto de las obras de construcción como de los suministros y servicios necesarios para su explotación.
El equipamiento del centro deportivo incluirá diversas instalaciones tanto cubiertas como al aire libre, como una sala fitness, salas de actividad, salas multiusos, piscinas, pista de atletismo, entre otros. También se ofrecerán actividades deportivas para adultos y niños.
Por último, el Gobierno de Zaragoza ha pedido no politizar el asunto y ha señalado las dificultades en la comunicación con el concejal del PSOE, Guillermo Ortiz, de la Junta de Distrito de La Almozara.