24h Aragón.

24h Aragón.

La Aljafería revela sus secretos en jornadas de puertas abiertas hasta el 23 de abril.

La Aljafería revela sus secretos en jornadas de puertas abiertas hasta el 23 de abril.

En Zaragoza, el Palacio de la Aljafería continúa con sus jornadas de puertas abiertas y actividades programadas para este lunes y martes, con el propósito de dar a conocer sus secretos tanto en la parte monumental como en la parlamentaria a los visitantes.

El acceso a la zona histórica es gratuito el 23 de abril de 18.00 a 20.00 horas, mientras que este lunes se llevará a cabo un taller infantil de manualidades inspirado en San Jorge y el dragón, para niños de 5 a 12 años en tres turnos.

La jornada de puertas abiertas de las Cortes de Aragón del pasado sábado contó con la visita guiada por la presidenta Marta Fernández y los diputados de todos los grupos parlamentarios, mostrando diversas dependencias como el hemiciclo y la Sala Goya.

En el marco del Día de Aragón y San Jorge, personajes históricos como Santa Isabel de Portugal y Pedro IV han vuelto al Palacio de La Aljafería para interactuar con los visitantes y ofrecer una visión única de la historia del edificio.

La Asociación Histórico Cultural Voluntario de Aragón organizó un cambio de guardia bajo una atmósfera histórica para divulgar la historia de forma rigurosa, rescatando la época napoleónica y la I Guerra Carlista.

Dentro de los talleres realizados, destacó uno sobre una maqueta del Palacio en la Capilla de San Martín, donde los niños pudieron experimentar y crear elementos tridimensionales. Además, el famoso caricaturista Xcar Malavida impartió un taller para niños.

Por último, la Jorgeada, una caminata organizada por Os Andarines de Aragón, comenzará en el Palacio de La Aljafería y se dirigirá hacia Huesca a las 19.00 horas de este lunes.