24h Aragón.

24h Aragón.

La alcaldesa explica que el Ayuntamiento abandona la Fundación ZCC por incumplir sus objetivos.

La alcaldesa explica que el Ayuntamiento abandona la Fundación ZCC por incumplir sus objetivos.

En Zaragoza, la alcaldesa Natalia Chueca ha respondido a los grupos de la oposición explicando que el Ayuntamiento ha decidido dejar de financiar la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZCC) debido a que no ha logrado cumplir con sus objetivos. Chueca ha destacado la importancia de optimizar los recursos públicos y destinarlos a donde puedan generar mayores beneficios.

La alcaldesa ha criticado el desconocimiento de los grupos de la oposición, especialmente de aquellos que llevan años en el Ayuntamiento y confunden términos. Ha dejado claro que no se trata de privatizar una fundación, ya que cuando una fundación tiene 10 patronos, esa premisa no aplica y revela un profundo desconocimiento.

Chueca ha recordado que la FZCC estaba compuesta por 10 patronos, de los cuales 8 aportaban dinero en su creación con objetivos claros. Sin embargo, con el paso del tiempo, todos dejaron de realizar aportes económicos al ver que la fundación no cumplía con sus metas y generaba pérdidas constantes, dejando solo al ayuntamiento como el único financiador.

En declaraciones a los medios, Chueca ha enfatizado la importancia de invertir los recursos públicos en donde puedan tener un mayor impacto y beneficio para los ciudadanos, justificando el cierre de la fundación.

Asimismo, ha mencionado que el espacio de Etopia, donde se encontraba la FZCC, es un recurso público gestionado directamente por el consistorio de Zaragoza, por lo que no se necesita intermediarios para llevar a cabo actividades que promuevan el emprendimiento, la innovación urbana sostenible y el aprendizaje entre los jóvenes.

La alcaldesa ha resaltado que la ciudad tiene objetivos ambiciosos que son ejemplo a nivel europeo, y considera fundamental utilizar los recursos públicos de manera eficiente para lograr estos propósitos. En su opinión, no debería haber debate, ya que la fundación ha cumplido con sus objetivos en el pasado, pero ya no lo hace en la actualidad, por lo que es necesario mirar hacia el futuro y avanzar en la dirección que el gobierno local ha determinado como la más efectiva.