La alcaldesa de Zaragoza aplaude los avances en Seguridad Vial durante el último año.

La alcaldesa de Zaragoza aplaude los avances en Seguridad Vial durante el último año.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado el trabajo realizado por el Área de Seguridad Vial del Ayuntamiento durante el último año en la ciudad. En respuesta a las críticas de los grupos municipales de la oposición sobre las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Seguridad Vial, Chueca ha señalado que para el Gobierno local esta cuestión es de vital importancia.

Chueca ha resaltado que se ha estado trabajando en mejorar la Seguridad Vial desde hace un año y se han implementado diversas medidas en ese sentido. La alcaldesa ha afirmado que conoce las zonas de la ciudad con mayor inseguridad vial y los puntos negros, lo que permite trabajar junto a la Policía Local y los colectivos relacionados con la movilidad para mejorar la situación.

Por otro lado, Chueca ha mencionado que en los últimos años ha habido cambios significativos en la movilidad urbana debido a la diversificación de los medios de transporte. Es por ello que considera crucial acompañar este proceso con formación y acostumbrarnos a la presencia de nuevos vehículos de movilidad personal, como los patinetes, los cuales deben ser considerados como conductores.

Por último, la alcaldesa ha expresado su esperanza de que los grupos de trabajo con la Policía Local y los colectivos puedan arrojar conclusiones que se incluyan en el I Plan de Movilidad de la ciudad, en busca de nuevas mejoras en cuanto a la seguridad vial.

Categoría

Aragón