24h Aragón.

24h Aragón.

La alcaldesa de Teruel celebra el renovado espíritu de La Vaquilla.

La alcaldesa de Teruel celebra el renovado espíritu de La Vaquilla.

En una nueva edición de las fiestas grandes de Teruel, la alcaldesa Emma Buj ha destacado el triunfo del espíritu vaquillero a pesar de la lluvia registrada poco antes de la puesta del pañuelo al Torico el sábado pasado.

Los vaquilleros, tanto locales como foráneos, disfrutaron al máximo del inicio de la fiesta a pesar de las inclemencias del tiempo, demostrando una vez más su alegría y entusiasmo.

Según Buj, cada edición de la Vaquilla es única y en esta ocasión se ha destacado por afrontar el mal tiempo con buen ánimo. Además, ha resaltado la tranquilidad de unas fiestas sin incidentes reseñables.

La alcaldesa ha elogiado el éxito del nuevo servicio de dinamizadores implementado por el Ayuntamiento, el cual brindó información sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol a más de mil jóvenes durante las celebraciones.

Asimismo, se ha destacado el dispositivo extraordinario de limpieza contratado por el Ayuntamiento, extendiendo sus servicios para devolver a Teruel a la normalidad luego de las fiestas.

En relación a la zona de acampada, se ha resaltado su eficacia para evitar que los visitantes instalen sus tiendas de campaña en cualquier lugar de la ciudad, garantizando un orden en la celebración.

El concejal de Fiestas, Turismo y Seguridad, Eduardo Suárez, ha agradecido el buen comportamiento de la ciudadanía durante las fiestas, lo cual contribuyó a la ausencia de incidentes destacados, a pesar de la gran afluencia de personas en las calles.

Por su parte, el concejal de limpieza, Jesús Artigot, ha informado que se han recolectado 95 toneladas de basura hasta el momento, una cifra similar a la del año anterior, demostrando un buen trabajo de limpieza por parte de los servicios municipales.

Finalmente, se tiene previsto continuar con la limpieza de los espacios utilizados durante las fiestas para dejar todo en perfecto estado lo antes posible, con la colaboración y coordinación de todos los sectores involucrados en la celebración.

En cuanto al vaso reciclable, se ha destacado la baja utilización por parte de los asistentes, lo cual representa un desafío en la búsqueda de alternativas sostenibles para reducir el impacto ambiental de las celebraciones.