24h Aragón.

24h Aragón.

Jóvenes de la Universidad San Jorge competirán por el título nacional de videojuegos.

Jóvenes de la Universidad San Jorge competirán por el título nacional de videojuegos.

En Zaragoza, University Esports se encuentra en la recta final de su temporada 2023-204 en España, siendo el mayor proyecto de esports, tecnología y educación destinado a universitarios a nivel mundial. Durante este fin de semana, se definirán los jugadores que competirán en la Gran Final Nacional que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella, en el marco de Marbella Gaming Days.

Los estudiantes de la Universidad San Jorge están listos para competir por el título en League of Legends y Valorant. Deberán enfrentarse en los playoffs junto a jugadores de otras 35 universidades, provenientes de 24 provincias de España.

Los representantes de la USJ tendrán un equipo en League of Legends y otro en Valorant, ambos juegos desarrollados por Riot Games. University Esports busca fomentar la participación de los estudiantes en los esports y el gaming, promoviendo la competición, la formación de una comunidad universitaria y oportunidades laborales.

Durante la 8ª temporada, los estudiantes de toda España han tenido la oportunidad de participar en workshops y charlas ofrecidas por University Esports, con el apoyo de varias marcas, para conocer más sobre la industria del gaming y ampliar su visión laboral.

La industria de los esports ha tenido un crecimiento constante en cuanto a oportunidades laborales en los últimos años. En 2022 se crearon más de 1.500 ofertas de empleo relacionadas con el sector de los videojuegos, siendo que el 40% de los empleados son menores de 30 años. Esta tendencia continúa en ascenso, abriendo nuevas puertas para los jóvenes interesados en este campo.