José Manuel Penella, unánimemente reelecto como presidente del CEDER MONEGROS

José Manuel Penella, unánimemente reelecto como presidente del CEDER MONEGROS

SARIÑENA (HUESCA), 17 Ene.

El representante de la organización agraria UAGA, José Manuel Penella, ha sido reelegido presidente del Centro de Desarrollo (CEDER) de Monegros por unanimidad.

En un movimiento que refleja la unidad y consenso de los miembros, el CEDER también ha designado a Jesús Fantova Puyalto, representante de la Asociación Micológica de Monegros, como vicepresidente. Corona Martín Abad, miembro de Cs-Tú Aragón, asumirá el cargo de secretaria de la Asociación, mientras que Lourdes Biarge Sesé, representante de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, se ocupará del cargo de tesorera. La Junta Directiva estará conformada también por otros 13 vocales que representan al tejido socioeconómico de la comarca de Los Monegros.

A partir de la publicación, el 21 de diciembre, en el BOA de la convocatoria de ayudas Leader 2024, ya se pueden solicitar ayudas para la creación de empresas, inversiones, formación y cooperación entre particulares. El CEDER Monegros contará con un presupuesto de 2.516.790 euros para el período 2023-2027.

Con el fin de informar a la población sobre las Ayudas Leader, el CEDER Monegros ha organizado una serie de charlas en el territorio. Estas charlas tienen como objetivo proporcionar información detallada sobre las oportunidades y beneficios que brindan estas ayudas. El ciclo de charlas comenzó el pasado lunes en Bujaraloz y continuará durante el mes de enero en Leciñena, Lanaja, Tardienta y Sariñena.

Las próximas charlas informativas estarán programadas de la siguiente manera: en Leciñena, el jueves 18 de enero a las 18.00 horas; en Lanaja, el 23 de enero a las 19.00 horas; en Tardienta, el 24 de enero a las 19.00 horas; y en Sariñena el 30 de enero a las 19.00 horas. Todas las charlas se llevarán a cabo en los respectivos Ayuntamientos de cada localidad.

Categoría

Aragón