24h Aragón.

24h Aragón.

Jorge Usán gana el premio de arte Santa Isabel por su instalación 'Signum' dado por la DPZ.

Jorge Usán gana el premio de arte Santa Isabel por su instalación 'Signum' dado por la DPZ.

En Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha anunciado el galardonado con el XXXV Premio de Arte 'Santa Isabel'. En esta ocasión, Jorge Usán ha sido premiado por su instalación 'Signum', mientras que Javier Lucea ha recibido el accésit por su fotografía 'Dioses'. Ambos artistas se llevarán a casa premios en efectivo de 9.000 euros y 5.000 euros, respectivamente, y tendrán la oportunidad de exhibir sus obras junto con las de otros 20 participantes en el Palacio de Sástago hasta el 1 de septiembre.

El Premio de Arte 'Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal' es un reconocimiento destacado en el ámbito cultural, dirigido a artistas aragoneses de diversas disciplinas. En ediciones anteriores, artistas como Jorge Fuembuena, Fernando Martín Godoy, Gema Rupérez, Cecilia de Val o Carla Nicolás han sido premiados por sus talentosas obras.

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo conformado por figuras destacadas del ámbito artístico y cultural en Aragón, incluyendo al director del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano, Julio Ramón, y otras personalidades relevantes.

La obra 'Signum' de Jorge Usán, ganadora del premio, es una instalación que combina técnicas mixtas de fibras sobre extrusión en 3D. Por otro lado, Javier Lucea fue premiado por su obra 'Dioses', que consta de dos fotografías enmascaradas que transmiten la esencia interna a través de la ocultación. Ambos artistas han destacado la importancia de fusionar tradición con tecnología y nuevo medios en sus trabajos.

En cuanto a los ganadores, Jorge Usán ha agradecido el premio a su padre y ha destacado su apoyo incondicional a lo largo de su carrera artística. Por otra parte, Javier Lucea se ha mostrado sorprendido y agradecido por el reconocimiento, destacando que su trabajo artístico es una pasión que combina con su trabajo en una empresa de ascensores.

La exposición en el Palacio de Sástago contará con obras de otros artistas como Antonio Miranda, Javier Aquilué, Isabel García, Vital Citores, Marina Ballester, y muchos más. La muestra estará abierta al público de martes a sábado en horario de mañana y tarde, así como los domingos y festivos por la mañana.