24h Aragón.

24h Aragón.

Javier Vallhonrat ofrecerá un taller creativo en Huesca.

Javier Vallhonrat ofrecerá un taller creativo en Huesca.

El renombrado fotógrafo Javier Vallhonrat estará a cargo de un taller en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca, dentro del marco de la exposición 'Ciclo de la Maladeta'. Esta exposición estará abierta al público hasta el 13 de octubre.

Además, los artistas Eduardo Marco y Beatriz Aísa realizarán visitas guiadas a su muestra 'Líneas en el tiempo' los días 5 de mayo y 16 de junio, dedicada también al glaciar de la Maladeta.

Durante el taller, Vallhonrat compartirá con los participantes aspectos clave de su proceso creativo basado en el estudio de su trabajo en el CDAN, como sus influencias, marco teórico y estrategias de trabajo, finalizando con ejercicios prácticos para los asistentes.

Bajo el título de 'Claves del proceso', este taller se llevará a cabo el 18 de mayo de 10.00 a 14.00 horas, dirigido a todos los interesados en la fotografía, con un costo de 40 euros y plazas limitadas que podrán reservarse en la web del CDAN.

La exposición 'Ciclo de la Maladeta' de Vallhonrat incluye proyectos desarrollados entre 2011 y 2018 relacionados con el glaciar en el Pirineo aragonés, dividiéndose en dos grandes proyectos: 'Interacciones' y 'La sombra incisa'.

De igual manera, se exhibe la muestra 'Líneas en el tiempo' de los artistas Beatriz Aísa y Eduardo Marco en la Sala 2 del CDAN, explorando dimensiones diferentes en torno al glaciar de la Maladeta.

Vallhonrat ha logrado fusionar su interés por la naturaleza y la crítica artística en sus trabajos, convirtiéndose en un referente en la fotografía y en el arte contemporáneo español. Su atención a la relación entre el ser humano y su entorno ha marcado su trayectoria artística.

El CDAN, en su afán de celebrar 30 años de arte y naturaleza, busca reinterpretar y abordar desde una perspectiva actual el enclave que dio inicio al proyecto Arte y Naturaleza en Huesca en 1994, a través de exposiciones como las de Vallhonrat, Aísa y Marco.

Se promueven actividades paralelas a las exposiciones como visitas guiadas con los artistas, talleres didácticos y recorridos para familias y público en general, mostrando un compromiso con la difusión y la educación artística en la comunidad.

El CDAN continúa siendo un espacio de encuentro entre arte y naturaleza, proporcionando experiencias enriquecedoras para todos los interesados en estas temáticas.