Izquierdo (PAR) logra cambios significativos en el Presupuesto autonómico con 25 enmiendas por valor de nueve millones de euros.

Izquierdo (PAR) logra cambios significativos en el Presupuesto autonómico con 25 enmiendas por valor de nueve millones de euros.

ZARAGOZA, 19 Dic.

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, ha presentado un total de 31 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024, de las cuales 25 han sido aceptadas y supondrán una inversión de 9.085.000 euros.

En una rueda de prensa, Izquierdo ha dado a conocer las enmiendas aprobadas, entre las que destaca una partida de tres millones de euros para mejorar el abastecimiento de agua en los municipios a través de un concurso al que podrán optar todos los Ayuntamientos y que será convocado por el Instituto Aragonés del Agua mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

Además, el Gobierno destinará otros tres millones de euros para mejorar el patrimonio cultural municipal que no sea considerado Bien de Interés Cultural (BIC), ya que en los últimos años ha estado descuidado debido a la falta de convocatorias de ayudas. También se destinarán dos millones de euros a políticas de vivienda en el territorio.

Asimismo, gracias a estas enmiendas del PAR, el Ejecutivo firmará un convenio con UNICEF por valor de 100.000 euros, y otros 100.000 euros se destinarán a las comarcas. Además, se destinarán 20.000 euros a las cooperativas agrarias, 140.000 euros a la cooperación al desarrollo y se aprobarán partidas para las escuelas taurinas, la escuela concertada y el deporte escolar.

Por otra parte, Alberto Izquierdo ha instado a "poner en marcha la regularización de las personas que ocupan puestos interinos en la Administración pública y no deberían estar en esa situación, no porque lo diga el PAR, sino porque lo establece la ley". El diputado ha criticado que tanto el PP como el PSOE hayan pactado regularizar su situación "por la vía más lenta".

Tags

Categoría

Aragón