24h Aragón.

24h Aragón.

Izquierdo (PAR) cuestiona a Alegría (PSOE) y Pueyo (Sumar-CHA) sobre sus votos en el debate del trasvase.

Izquierdo (PAR) cuestiona a Alegría (PSOE) y Pueyo (Sumar-CHA) sobre sus votos en el debate del trasvase.

ZARAGOZA, 19 Ene. - El secretario general del PAR y diputado autonómico, Alberto Izquierdo, ha rechazado vehementemente el trasvase de la cuenca del Ebro a la comarca catalana del Priorato. Ha cuestionado a la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría, y al diputado de Sumar al Congreso Jorge Pueyo (CHA), sobre su posición ante la propuesta de trasvase en la cámara baja.

Izquierdo ha instado a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a ser valiente y a decir la verdad. Sostiene que el Gobierno de España está dispuesto a hacer el trasvase para que los catalanes puedan regar, mientras que los aragoneses se quedan sin agua, a cambio del apoyo de Junts y ERC al presidente Pedro Sánchez.

"El Gobierno de España ya se ha inclinado a favor de los catalanes", ha criticado Izquierdo, quien también ha recordado que el pasado verano, la ciudad de Huesca enfrentó problemas de abastecimiento debido a la falta de una tubería desde un pantano cercano. A su vez, ha acusado a la ministra de estar más preocupada por su estrategia política que por los intereses de los aragoneses.

Continuando con sus críticas, Izquierdo ha afirmado: "La ministra carece de vergüenza y espero que tenga el coraje de revelar su verdadero plan, que es el trasvase de agua hacia Cataluña sin importar las necesidades de nuestra región. El único objetivo es que Sánchez siga siendo presidente, no de todos los españoles, sino de los catalanes, vascos y Bildu".

"No somos insolidarios, tenemos un Estatuto que establece una reserva hídrica y las obras del Pacto del Agua están solo al 40%. Nuestros agricultores solo han podido sembrar el 30% del maíz debido a la falta de agua, pero según parece, lo más importante es que en el Priorato puedan regar para producir buen vino, burlándose así de los aragoneses y de la destrucción que han causado en nuestra tierra", ironizó Izquierdo.