En Zaragoza, Izquierda Unida Aragón ha solicitado explicaciones a la consejera de Educación, Tomasa Hernández, por la situación de incertidumbre que atraviesan los estudiantes del Colegio de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Concepción Arenal de Zaragoza. A pocos días del inicio de clases, los alumnos aún no saben dónde recibirán sus clases, las cuales comenzarán con más de un mes de retraso.
La Dirección General de Política Educativa, Ordenación Académica y Educación Permanente ha decidido trasladar el CPEPA Concepción Arenal a otras instalaciones debido al deterioro del edificio actual en la calle Dominguito del Val y la necesidad de realizar obras.
Hasta el momento, tanto Educación como los alumnos desconocen el lugar exacto donde se llevarán a cabo las clases. Esto ha llevado a que se posponga el inicio de las clases hasta octubre, una vez finalice el traslado.
La falta de planificación y transparencia por parte de Educación en relación con este centro ha motivado la pregunta parlamentaria que el portavoz de IU, Álvaro Sanz, ha presentado en las Cortes de Aragón.
Desde Izquierda Unida expresan su pesar por el impacto negativo que tendrá el traslado de las instalaciones en los alumnos, quienes perderán clases debido a la falta de determinación en cuanto al lugar y fecha del traslado, a pesar de que Educación ya tenía conocimiento en mayo de este año de la necesidad de esta intervención.
"Una vez más, es la ciudadanía la que paga las consecuencias de una gestión que deja en evidencia el descuido por parte del Gobierno de Aragón en materia de Educación", denuncia Sanz, resaltando que "el año escolar aún no ha comenzado y ya se evidencian las deficiencias del Gobierno de Azcón en este ámbito, incluso con un cambio de consejera incluido".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.