24h Aragón.

24h Aragón.

IU presiona al Gobierno de Aragón para que promueva el convenio autonómico de protección laboral y social de menores.

IU presiona al Gobierno de Aragón para que promueva el convenio autonómico de protección laboral y social de menores.

En Zaragoza, el diputado de IU, Álvaro Sanz, presentará este martes en la Comisión de Bienestar Social y Familia de las Cortes de Aragón una iniciativa para exigir al Gobierno regional que impulse el convenio de los trabajadores de reforma y protección de menores.

La propuesta de IU incluye la constitución de una mesa de negociación con sindicatos, empresas y organizaciones del sector para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores.

Una vez firmado el convenio, el Gobierno de Aragón adaptará las licitaciones y convenios para ajustarlos al nuevo marco laboral, según la iniciativa presentada por el diputado de IU.

Acompañado por representantes de la Plataforma por un Convenio Autonómico para Protección y Reforma de Menores en Aragón, Álvaro Sanz ha denunciado la precariedad en la que trabajan estos profesionales y ha pedido a la Administración regional que negocie el convenio.

Sanz ha propuesto la internalización del servicio y garantizar condiciones dignas mientras tanto para los trabajadores del sector.

Por su parte, Berni Esteban ha destacado la falta de compromisos materiales por parte de las autoridades hacia este colectivo de trabajadores, mientras que Sonsoles Giménez ha criticado la tendencia a considerar su trabajo como precario, perpetuando estereotipos de género.

Según Giménez, el papel de las mujeres en el cuidado de los menores es crucial y requiere un compromiso emocional profundo para abordar las complejas necesidades de estos menores vulnerables.