24h Aragón.

24h Aragón.

Inversión de 411 millones en regadíos aragoneses hasta 2027, resalta Serrano (PSOE)

Inversión de 411 millones en regadíos aragoneses hasta 2027, resalta Serrano (PSOE)

La candidata del PSOE Aragón a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha realizado una visita a las comunidades de regantes 'La Alegría' de Monzón y 'La Campaña' de Castejón del Puente, destacando la inversión de más de 411 millones de euros prevista en Aragón hasta 2027. Más de 5.300 regantes aragoneses y más de 58.000 hectáreas se beneficiarán de esta inversión.

Serrano ha criticado al PP por no cumplir con las promesas de ayuda a los agricultores y ganaderos, mientras que los socialistas demuestran su compromiso con el campo mediante acciones concretas. También ha señalado la decisión del Gobierno de Azcón de poner fin al modelo de financiación de nuevos regadíos en Aragón que había sido iniciado por el ejecutivo socialista en 2017.

La candidata aragonesa ha cuestionado a VOX sobre su postura respecto al trasvase del Ebro y ha recordado que es con este partido con quien gobierna el alcalde Jorge Azcón. El PSOE seguirá defendiendo el rechazo a esta obra hidráulica, recordando la labor de Marcelino Iglesias y el eurodiputado Mateo Sierra en la paralización de este proyecto a nivel europeo.

Rosa Serrano ha resaltado que Huesca lidera la inversión en la modernización de regadíos a nivel nacional, lo que supone un ahorro del 10% del agua utilizada actualmente. Ante los efectos del cambio climático en la región, es fundamental mejorar la eficiencia en el uso del agua y promover la sostenibilidad medioambiental a través de la digitalización de la gestión de las explotaciones agrícolas.