24h Aragón.

24h Aragón.

Inversión de 150.000 euros para remodelar fachada de Casa de la Juventud de Calatayud, confirma Susín.

Inversión de 150.000 euros para remodelar fachada de Casa de la Juventud de Calatayud, confirma Susín.

En el día de hoy, la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, se ha desplazado hasta la localidad de Calatayud en compañía de la gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro, y el gerente del IASS, Ángel Val.

Tras ser recibida oficialmente en el Consistorio y dejar su firma en el Libro de Oro, Susín ha anunciado la inversión de 150.000 euros destinados a la mejora de la fachada y el exterior de la Casa de la Juventud, como parte de un proyecto más amplio de rehabilitación del centro de ocio juvenil en la Plaza de la Correa, el cual asciende a un total de 510.000 euros.

El alcalde José Manuel Aranda y el Primer teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno, han detallado los plazos y acciones contempladas en esta reforma, que incluye la renovación de diversos espacios dedicados al ocio y la implementación de medidas para mejorar la eficiencia energética del edificio. Se espera que las obras comiencen durante el próximo verano.

La consejera ha destacado el aumento del presupuesto del Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2024, sobrepasando los 8,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al año anterior.

Uno de los objetivos principales de este organismo es promover el bienestar integral de la juventud aragonesa, a través de iniciativas que abarcan diferentes áreas como vivienda, salud mental, empleo, entre otras.

En cuanto a los talleres de 'El porno es un fake', se han recibido numerosas solicitudes tanto de centros educativos como de asociaciones de padres y madres, evidenciando la necesidad de abordar esta temática. Las primeras sesiones están programadas para la segunda quincena de abril, con miras a seguir atendiendo la demanda en el futuro.

Otro compromiso del Instituto Aragonés de la Juventud en esta legislatura es asegurar que todos los jóvenes de la Comunidad tengan acceso equitativo a los recursos y apoyo que requieran, sin importar su ubicación geográfica.

Tras la visita a la Casa de la Juventud, la comitiva se trasladó al centro de día y hogar de mayores del IASS, donde inauguraron oficialmente el servicio de cafetería y comedor. Asimismo, visitaron el centro asistencial de Calatayud y las sedes de la Asociación de Minusválidos Bílbilis, AMIBIL, y de la Asociación Augusta de Enfermos Mentales Calatayud, ASAEME, para conocer de cerca las necesidades y realidades de estos colectivos.