En Teruel, las intensas lluvias de las últimas horas han generado problemas en el Bajo Aragón, donde se encuentra en aviso amarillo por tormentas y lluvias. Desde las 14.00 horas de este domingo, 19 de mayo, la carretera A-224 ha sido cortada en el punto kilométrico 10, en el municipio de Híjar.
El corte de la vía se ha llevado a cabo alrededor de las 16.00 horas, después de la advertencia de la Guardia Civil. La causa principal ha sido la inundación provocada por el agua acumulada que baja por el barranco de la zona, según han comunicado desde el Centro de Emergencias 112.
Para hacer frente a esta situación, se ha desplazado personal de Protección Civil y se ha activado la participación del parque de Carreteras del Gobierno de Aragón en la zona afectada.
Como alternativa de tráfico, se han habilitado las carreteras A-1406 y TE-V-7001 desde la localidad de Híjar, pasando por La Puebla de Híjar y por Jatiel, respectivamente. Medidas que permitirán seguir circulando por la zona afectada y garantizar la seguridad de los habitantes y conductores que transitan por la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.