24h Aragón.

24h Aragón.

Inicia plazo para solicitar becas de comedor y material escolar en Aragón

Inicia plazo para solicitar becas de comedor y material escolar en Aragón

El Gobierno de Aragón ha anunciado que las familias aragonesas podrán solicitar las becas de comedor y material curricular para el próximo curso escolar a partir de mañana y hasta el 27 de junio, según un comunicado oficial.

La convocatoria de estas prestaciones, publicada en el Boletín Oficial de Aragón, contará con una inversión de más de 14 millones de euros por parte del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de la región.

Este año, la convocatoria se ha adelantado para agilizar el proceso en los centros escolares, permitiendo a las familias solicitar las ayudas antes de que finalice el curso actual y teniendo más tiempo para completar la documentación necesaria.

Además, este adelanto garantiza la resolución de las solicitudes antes del inicio del próximo curso escolar en 2024/2025.

En cuanto a las becas de comedor, se destinarán más de 11,8 millones de euros para los alumnos que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial o tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil en varios centros educativos públicos.

El límite de renta para optar a estas becas se mantiene en 14.400 euros anuales, con una ayuda de 860 euros para cubrir los gastos de comedor durante todo el periodo lectivo.

Para aquellos alumnos en centros sin comedor, la cuantía será de 720 euros, sin incluir el costo de monitores. Además, se ofrecerá una ayuda de 180 euros por menor en edad escolar durante los meses de junio a septiembre en caso de no contar con programas de apertura de centros.

Por otro lado, las becas de material curricular contarán con una dotación de 2,3 millones de euros para alumnos de Educación Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial cuya renta familiar no supere los 14.400 euros.

La cuantía de estas becas es de 160 euros para Primaria y Educación Especial, y de 230 euros para ESO y Formación Profesional Básica.

Las solicitudes para ambas ayudas deberán presentarse en el centro escolar donde esté inscrito el alumno o en el que se haya solicitado la admisión en caso de no estar matriculado.

La prioridad será determinada por la renta familiar y, en caso de empate, se considerarán circunstancias sociofamiliares como familias numerosas, monoparentales, víctimas de terrorismo o violencia de género, receptores del Ingreso Mínimo Vital y otros.

En el curso actual, más de 23.000 alumnos se beneficiaron de estas becas, con 10.823 recibiendo ayuda de comedor y 12.242 obteniendo apoyo para material curricular.