24h Aragón.

24h Aragón.

Inaugurado el nuevo vial entre Gómez Laguna y Marcelino Álvarez con plazas de parking y zonas verdes.

Inaugurado el nuevo vial entre Gómez Laguna y Marcelino Álvarez con plazas de parking y zonas verdes.

El nuevo vial entre la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez, a la altura de la glorieta de Manuel Albar, ha sido inaugurado este lunes en Zaragoza, mejorando la conexión entre los distritos Casablanca y Distrito Sur. Este vial también incluye 172 plazas de aparcamiento y un extenso solar de zona verde que se destinará a ampliar el Bosque de los Zaragozanos.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en conjunto con el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, han sido los encargados de inaugurar este vial de 512 metros de longitud que servirá al Centro Deportivo Municipal Mudéjar, el Estadio Miralbueno El Olivar y al hospital del Grupo Quirón.

Chueca ha resaltado la importancia de esta nueva infraestructura, la cual ha sido muy esperada y que se ha inaugurado un mes antes de lo previsto. La alcaldesa ha elogiado al equipo de Urbanismo e Infraestructuras y a la constructora encargada de la obra por cumplir con los plazos establecidos.

Se ha logrado acelerar la apertura manteniendo el presupuesto de 2.100.000 euros, que ya está disponible para los vecinos. La casualidad ha querido que la inauguración fuera realizada por un vehículo de la Guardia Civil, al cual la alcaldesa se acercó para saludar.

Además de las plazas de aparcamiento, el nuevo vial estará dotado con áreas verdes que incluyen 1.500 metros cuadrados de césped, 36 árboles y decenas de arbustos. Se ha prestado especial atención al diseño para que sea un espacio amigable y transitable para los peatones.

Chueca ha mencionado que dentro del proceso de transformación urbana de Zaragoza, se procurará integrar esta zona al Bosque de los Zaragozanos, lo cual favorecerá el reverdecimiento de la ciudad. Desde el Área de Medioambiente se trabaja en un proyecto para incorporar esta área al bosque, pero primero se deben obtener los permisos necesarios y desarrollar el plan técnico correspondiente.

La alcaldesa ha resaltado el impulso inversor y transformador que se está viviendo en Zaragoza, mencionando otras reformas recientes en varias calles y avenidas de la ciudad. Este impulso transformador busca hacer de Zaragoza una ciudad más verde, accesible y sostenible, promoviendo así la salud de sus habitantes.

Además de los grandes proyectos en curso, como la regeneración del río Huerva, se suman inversiones en todos los barrios de la ciudad. Se están llevando a cabo reformas en calles del Casco Histórico, Centro, Universidad y otros sectores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los zaragozanos.