24h Aragón.

24h Aragón.

Inauguración del moderno centro de salud de Barbastro (Huesca) con mejoras en su infraestructura

Inauguración del moderno centro de salud de Barbastro (Huesca) con mejoras en su infraestructura

El centro de salud de Barbastro estrena este lunes nuevo edificio para atender a sus usuarios. Situado en el número 5 de la calle Saint Gaudens, las instalaciones cuentan con espacios más amplios y luminosos, mejorando así la atención a los pacientes.

Tras finalizar los trabajos de construcción, durante el fin de semana se ha llevado a cabo el traslado del mobiliario y material del antiguo edificio a las nuevas instalaciones. Además, se ha anunciado que el edificio antiguo también será reformado para formar parte del centro de salud.

El nuevo edificio albergará servicios de urgencias extra hospitalarias, consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, consultas de Pediatría, área de atención a la mujer, Equipo de Soporte Domiciliario, Odontología, Trabajo Social y Admisión. Por su parte, el edificio antiguo reformado contará con servicios adicionales como biblioteca, salas de formación, área de fisioterapia y unidades de salud mental.

Con una inversión de 8,6 millones de euros, el nuevo centro de salud multiplicará por 3,6 su superficie actual y será el primero en la comunidad diseñado con un consumo de energía casi nulo. La reforma completa del viejo edificio durará ocho meses, ya que cuenta con 45 años de antigüedad.

Barbastro, con una población de 17.300 habitantes, también presta asistencia a varios pueblos gracias a los desplazamientos de los profesionales a 23 consultorios. Además, el Punto de Atención Continuada del centro de salud estará disponible en las nuevas instalaciones a partir del lunes, atendiendo a la población de 17.00 a 24.00 horas en días laborables y las 24 horas los fines de semana y festivos.