24h Aragón.

24h Aragón.

Importante evento en Utebo promoverá las actividades de 15 clubes y 9 empresas locales

Importante evento en Utebo promoverá las actividades de 15 clubes y 9 empresas locales

ZARAGOZA, 19 Sep.

La localidad zaragozana de Utebo celebrará el próximo domingo, 24 de septiembre, su segunda Feria del Deporte. El evento se llevará a cabo de 11:00 a 14:00 horas en la plaza de la Constitución. Un total de 15 clubes y 9 empresas locales estarán presentes en stands informativos para mostrar sus actividades a los asistentes.

Esta muestra forma parte de los actos programados por el Ayuntamiento en la Semana Europea del Deporte, que se llevará a cabo entre el 23 y el 30 de septiembre.

En la rueda de prensa de presentación de la feria, la diputada provincial delegada de Deporte, Charo Lázaro, hizo hincapié en los beneficios psicológicos y sociales de la práctica deportiva y destacó la importancia de fomentarla.

Por su parte, la alcaldesa de Utebo, María Jesús Sariñena, señaló que el objetivo del Ayuntamiento es promover una sociedad sana desde temprana edad, fomentando hábitos saludables y la práctica deportiva.

Las disciplinas que se promocionarán en la feria van desde ajedrez, gimnasia rítmica, tenis, kajukembo y tenis de mesa, hasta voleibol, patinaje, fútbol sala, atletismo, fútbol, datchball, ciclismo, BMX, boxeo y baloncesto.

La Semana Europea del Deporte ofrecerá en Utebo talleres gratuitos, actividades de puertas abiertas y entrenamientos de todas las disciplinas deportivas. Además, se realizarán caminatas y clases específicas para diferentes grupos de edad.

La piscina y el gimnasio municipal estarán abiertos para visitas de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y en los centros educativos se presentarán deportes como esgrima, ajedrez y talleres educativos sobre la prevención de la obesidad, la malnutrición y los trastornos de conducta alimentaria.

En Utebo existen 31 entidades deportivas con alrededor de 2.600 fichas federativas, y las instalaciones deportivas municipales cuentan con una afluencia semanal de entre 6.000 y 8.000 personas.

El área de Deportes del Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de planes y programas deportivos adaptables para todas las edades. Uno de los programas destacados es el de "Envejecimiento Activo", que el año pasado recibió el premio nacional de Estrategia Naos otorgado por el Ministerio de Consumo del Gobierno de España. Este premio será nuevamente otorgado en noviembre de este año.

María Ángeles Larraz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Utebo, presentó tres novedades en el programa de actividades de la temporada 2023-2024. La primera novedad es la inclusión del "Plan Concilia", que permitirá a las familias practicar deporte junto a sus hijos en las dos primeras horas de la tarde.

La segunda novedad es la ampliación de la actividad del programa "Envejecimiento Activo" para personas mayores de 65 años. Este programa tiene como objetivo promover la actividad física en el ámbito familiar y comunitario.

Por último, se ha creado el "Club Challenge" como parte del programa "Challenge". Este club está dirigido a clubes deportivos que realicen una cantidad determinada de sesiones de entrenamiento para toda la población.