24h Aragón.

24h Aragón.

Importante dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad en la Vaquilla del Ángel con casi 400 efectivos.

Importante dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad en la Vaquilla del Ángel con casi 400 efectivos.

Teruel se está preparando para las fiestas de la Vaquilla del Ángel 2024 con un importante dispositivo de seguridad formado por cerca de 400 efectivos entre agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, además del refuerzo de los servicios sanitarios, de Protección Civil y de la policía adscrita del Gobierno de Aragón.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno en Teruel, Enrique Gómez Moreno, han liderado la Junta Local de Seguridad de Las Bodas de Isabel, donde se han revisado los detalles para garantizar la seguridad de las fiestas de la Vaquilla del Ángel que tendrán lugar del 28 de junio al 8 de julio y atraerán a miles de turolenses y visitantes.

Más de 300 agentes, incluyendo unidades específicas como la de guías caninos, drones, helicópteros, unidades de delitos patrimoniales y de prevención y reacción frente a aglomeraciones, formarán parte del dispositivo de seguridad. La alcaldesa ha destacado que se trabaja pensando en lo peor para que ocurra lo mejor durante la Vaquilla, con planes de protección especiales para cada evento, especialmente los que atraen a multitudes.

La seguridad de los asistentes es una prioridad y se buscan medidas innovadoras para garantizar un ambiente seguro y acogedor. La colaboración entre las administraciones local, autonómica y nacional es fundamental para lograr una fiesta sin incidentes graves. Este año, los fuegos artificiales se trasladarán al Cerro de los Alcaldes y se promoverá el consumo responsable de alcohol con dinamizadores en puntos estratégicos.

Además, se instalará un Punto Violeta para atender posibles casos de agresiones sexistas, se habilitará una zona de acampada en el Colegio de Las Viñas con vigilancia las 24 horas, y se intensificarán los controles de tráfico y seguridad por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional.

El despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional se centrará en garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la Fiesta Grande de Teruel, con controles de alcoholemia, velocidad y drogas. La colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad y los servicios sanitarios y de protección civil es fundamental para asegurar el buen desarrollo de la fiesta.

Desde el Gobierno de Aragón se ponen todos los medios necesarios para que la Vaquilla transcurra de manera segura y participativa, reforzando los controles sanitarios y la coordinación entre las diferentes entidades. Se espera que la fiesta sea una celebración alegre y llena de diversión para todos los asistentes.