24h Aragón.

24h Aragón.

Importancia de la coordinación empresarial en la prevención laboral, destaca UGT

Importancia de la coordinación empresarial en la prevención laboral, destaca UGT

ZARAGOZA, 4 Jul.

UGT Aragón ha expresado su pesar por el segundo accidente laboral fatal que ha ocurrido en la provincia de Huesca en las últimas 48 horas, y ha destacado la importancia de la coordinación de actividades empresariales y la presencia de recursos de prevención para garantizar una protección adecuada.

Este martes, un trabajador ha perdido la vida mientras realizaba tareas de mantenimiento en la vía férrea entre Caldearenas y Anzánigo. Aunque la investigación del accidente aún está en curso, se ha determinado que se trata de una muerte causada por la caída de un objeto.

El sindicato desea transmitir su más sentido pésame y respeto a los familiares, amigos y compañeros del trabajador fallecido, que es el segundo en la provincia de Huesca en tan solo 48 horas.

Según UGT Aragón, es fundamental que los trabajadores estén suficientemente capacitados en prevención de riesgos laborales, y que la empresa principal y las subcontratas mantengan una coordinación efectiva en materia de seguridad y salud.

Más del 54% de los accidentes mortales ocurren en empresas con menos de 50 empleados, que carecen de representación legal de los trabajadores y planes preventivos. Por esta razón, la creación de la figura del delegado territorial de prevención de riesgos laborales en el marco de la Estrategia Española de la Seguridad y Salud en el Trabajo es un aspecto de suma importancia, según ha señalado la organización sindical.