Zaragoza, 21 de octubre.
La gestora Ibercaja ha presentado el Fondo Ibercaja BlackRock China, una oportunidad de inversión en empresas locales chinas o con intereses en el país, cotizadas en los mercados de China, Hong Kong, Taiwán o Singapur.
Este fondo, creado en colaboración con BlackRock, combina la experiencia del mayor gestor de activos del mundo con el conocimiento de una de las gestoras más reconocidas de España.
Con una rentabilidad del 21,26% hasta septiembre, el Fondo Ibercaja BlackRock China se posiciona como uno de los más rentables en renta variable china en 2024.
La gestión activa y la selección cuidadosa de temáticas y compañías han sido determinantes en el éxito del fondo, especialmente en un contexto desafiante para la economía china.
En rankings especializados, este fondo se encuentra entre los 10% más rentables tanto en el último año como en el año en curso.
Las recientes medidas de estímulo económico en China, junto con la flexibilización de las políticas de los bancos centrales a nivel mundial, hacen que el panorama sea favorable para los activos de riesgo.
Ante los atractivos niveles de valoración del mercado chino, la inversión en el Fondo Ibercaja BlackRock China sigue siendo una opción interesante en carteras diversificadas a medio plazo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.