24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja prioriza al cliente y el crecimiento en su Plan Estratégico 2024-2026.

Ibercaja prioriza al cliente y el crecimiento en su Plan Estratégico 2024-2026.

La entidad financiera Ibercaja ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2024-2026, el cual tiene como enfoque principal al cliente, el crecimiento de la actividad comercial, la resiliencia y la transformación. Con el objetivo de lograr una rentabilidad sostenible que cubra el coste de capital y aumentar la base de capital del banco.

El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, junto al consejero delegado, Víctor Iglesias, han detallado las líneas de acción de 'Ahora Ibercaja' en una rueda de prensa celebrada este sábado en el Espacio Xplora de Zaragoza, seguido de un acto con el equipo directivo que congregó a más de 200 personas.

Serrano resaltó que los planes estratégicos anteriores han permitido a Ibercaja construir uno de los balances más sólidos del sistema financiero español, disponiendo de holgada liquidez y rentabilidad para cubrir los costes. En ese sentido, afirmó que están viviendo uno de los mejores momentos de su historia reciente.

El Plan Estratégico cuenta con una inversión de 45 millones de euros para este ejercicio, sumándose a los recursos del presupuesto ordinario, alcanzando un total de 110 millones de euros para este año en Ibercaja. La mitad de esta inversión se destinará a la transformación tecnológica, operativa y comercial.

Además, la entidad se ha planteado objetivos ambiciosos como el aumento de la base de clientes comprometidos en un 10% entre 2024 y 2026, lo que equivale a 50.000 nuevos clientes particulares, 6.000 clientes de negocios y 2.000 clientes de pymes y grandes empresas.

En cuanto a la posibilidad de salir a bolsa, los directivos han asegurado que no está contemplado en el Plan Estratégico 2024-2026, pero no descartan la opción si se presenta como una oportunidad que mantenga la esencia del banco.

Por otro lado, la participación de Ibercaja en la construcción del nuevo estadio de La Romareda no está incluida en el nuevo plan estratégico, aunque existe interés en apoyar el proyecto por considerarlo estratégico para Zaragoza y Aragón, evaluando su viabilidad financiera a largo plazo.