Ibercaja mejora la accesibilidad a seguros de vida para personas con VIH

Ibercaja mejora la accesibilidad a seguros de vida para personas con VIH

ZARAGOZA, 17 Ene. - Ibercaja Vida, la compañía aseguradora de Ibercaja, ha decidido sumarse a la nueva Guía de Buenas Prácticas impulsada por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) con el objetivo de mejorar los procesos de contratación de seguros de vida para personas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

A partir de ahora, Ibercaja Vida aplicará los mismos criterios de estudio previo a la suscripción para las personas afectadas por el VIH que para cualquier otra persona. Se evaluará el riesgo caso por caso, basándose en la información proporcionada en el cuestionario de salud antes de la contratación.

Además, los nuevos contratos de seguros de vida que se suscriban desde el 1 de enero de este año no incluirán cláusulas de exclusión automática para las personas portadoras del VIH, ni se les aplicarán primas más elevadas o se reducirán las prestaciones por este motivo, siempre y cuando no exista un mayor riesgo asociado al virus o a su tratamiento.

Según Martín Pascual, director general de Ibercaja Vida, esta adhesión a la Guía de Buenas Prácticas responde al compromiso de la entidad de contribuir a la construcción de la historia de vida de las personas, generando un impacto positivo en la sociedad. Para Pascual, los seguros de vida son aliados importantes para proporcionar seguridad y tranquilidad a las personas, y en este caso, también para avanzar hacia una sociedad más inclusiva.

Ibercaja Vida también se compromete a capacitar a sus empleados y a la red de distribución respecto a cómo cumplir con los compromisos establecidos en la Guía.

La publicación de esta Guía y la adhesión de las entidades aseguradoras demuestran el compromiso del sector para avanzar hacia un mundo más igualitario y justo, ofreciendo oportunidades a los colectivos más vulnerables.

Tags

Categoría

Aragón