ZARAGOZA, 12 Sep. - Ibercaja ha puesto en marcha un plan de apoyo dirigido a agricultores y ganaderos que han sido afectados por las fuertes tormentas de agua y granizo que tuvieron lugar los días 2 y 3 de septiembre. Estas tormentas han causado destrozos en cultivos y han inundado áreas agrícolas en diferentes localidades de la provincia de Zaragoza, especialmente en la Comarca de Cinco Villas.
El objetivo de este plan es brindar líneas de financiación en condiciones especiales para ayudar a la viabilidad y recuperación de las explotaciones agrícolas afectadas, así como de los cultivos, animales, instalaciones y propiedades. Esto permitirá que los productores continúen realizando sus actividades en las mejores condiciones posibles, según se ha informado en un comunicado de prensa.
De esta manera, Ibercaja muestra su apoyo incondicional a los afectados de un sector al cual está especialmente vinculado, el sector agropecuario. La entidad se solidariza con los agricultores y ganaderos que están sufriendo las consecuencias de estas tormentas y acompaña a sus clientes en estas difíciles circunstancias.
Uno de los objetivos de Ibercaja es fomentar el desarrollo económico de las áreas donde opera. Por lo tanto, en situaciones especiales que puedan tener un impacto muy negativo en determinadas zonas, como es el caso de las catástrofes naturales, este compromiso adquiere una mayor relevancia. El banco se compromete a ofrecer apoyo a los diferentes colectivos afectados que necesitan mucha ayuda para restablecer la situación.
El sector agroalimentario suele ser uno de los más afectados por este tipo de catástrofes. Por lo tanto, se ha diseñado una oferta especial para los clientes de este sector que se hayan visto afectados, y se implementará en aquellas zonas donde Ibercaja considere que se necesita ayuda adicional para recuperar la normalidad. Esto demuestra el compromiso del banco con sus clientes estratégicos.
La Oferta Especial para Zonas afectadas por Inclemencias Meteorológicas incluye una selección de productos de financiación con condiciones especiales para abordar las principales necesidades que surgen en estos casos. Las oficinas del banco cuentan con especialistas en el mercado agroalimentario, preparados para atender a los afectados y ofrecer la mejor solución en cada caso, con el fin de mitigar las pérdidas económicas resultantes.