El 4 de noviembre en Zaragoza, Ibercaja ha lanzado un ambicioso plan de apoyo destinado a las víctimas del devastador temporal y las inundaciones causadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que han tenido un impacto significativo en la Comunidad Valenciana y en otras áreas afectadas.
Este conjunto de medidas entra en vigor de forma inmediata para todos aquellos clientes que tengan oficinas de Ibercaja en localidades como Alaquas, Alzira, Alfafar, Algemesí, Catarroja, Manises, Paiporta, Sueca, Xirivella, Pobla de Vallbona y Torrent, así como para aquellos cuyos domicilios se encuentren en estas mismas áreas, independientemente de la oficina que gestionen sus cuentas.
Los clientes que se han visto perjudicados por esta situación tendrán la posibilidad de acceder a anticipos de ayudas económicas e indemnizaciones sin coste alguno, lo que les ofrecerá un alivio inmediato mientras esperan los ingresos que gestionarán las Administraciones Públicas y el Consorcio de Seguros, según ha confirmado la propia entidad.
Además, Ibercaja ha decidido eximir a los clientes afectados de pagar comisiones por retiradas a débito en cualquier cajero automático durante los meses de noviembre y diciembre. También se suspenderán las tarifas por servicios esenciales relacionados con sus cuentas, que incluyen desde mantenimiento y administración hasta transferencias, cheques y reclamos por impagos, así como las comisiones por el mantenimiento de tarjetas y los costes asociados a los terminales de punto de venta (TPVs) de los comerciantes.
Para aquellos clientes del sector agroalimentario que han sufrido las consecuencias de la DANA, Ibercaja ofrecerá una línea de financiación especial bajo condiciones favorables, con la opción adicional de anticipar las ayudas e indemnizaciones correspondientes que se destinen a compensar las pérdidas en sus explotaciones.
Igualmente, si algún cliente necesita acceder a sus fondos mediante rescates anticipados de depósitos o reembolsos de fondos de inversión a causa de los efectos del reciente temporal, podrá hacerlo sin que se le cobre ninguna comisión por dicha operación.
Por otra parte, todos los clientes que posean ahorros con un saldo medio superior a 1.000 euros —excluyendo planes de pensión— y que no tengan impagos en sus compromisos de financiación, recibirán un trato especial que les permitirá tener un descubierto adicional de hasta 300 euros sin comisiones durante noviembre y diciembre, facilitando así el pago de recibos y otras obligaciones financieras urgentes.
En colaboración con Ibercaja, la aseguradora Caser ha activado su 'Plan de crisis meteorológica', que incluye el refuerzo de la comunicación y asistencia, tanto a través de canales telefónicos como digitales. Para brindar apoyo inmediato, han habilitado un número especial de atención para casos relacionados con la DANA —'911553472'—, con el fin de agilizar el proceso de tramitación de reclamos ante inundaciones administradas por el Consorcio de Compensación de Seguros.
Asimismo, Caser ha incrementado la movilización de empresas colaboradoras y ha enviado unidades especiales desde otras zonas para reforzar su capacidad de respuesta. Esto incluye la intensificación de la video peritación y la apertura de talleres para la reparación de vehículos dañados por el temporal.
En un gesto solidario notable, la semana pasada, Ibercaja junto con la Fundación Ibercaja lanzaron la plataforma 'Vamos Valencia', diseñada para canalizar un fondo de 100.000 euros en donaciones que provienen de la contribución tanto de estas entidades como de particulares y empresas que desean ayudar a mitigar las necesidades de aquellos afectados por esta crisis natural sin precedentes en la historia reciente de España.
Cruz Roja, reconocida por su labor humanitaria, será la encargada de organizar y distribuir las donaciones recibidas, priorizando las necesidades más urgentes que se han identificado en esta difícil situación.
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