24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja apoya con una inversión de 3,5 millones de euros la empresa de piscicultura Caviar Pirinea en España.

Ibercaja apoya con una inversión de 3,5 millones de euros la empresa de piscicultura Caviar Pirinea en España.

ZARAGOZA, 19 Oct. - Ibercaja y Caviar Pirinea han anunciado este jueves una operación de financiación para fortalecer la producción acuícola en España. La empresa líder en el mercado español y gran exportadora de trucha, esturión y caviar de esturión recibirá 3,5 millones de euros para impulsar su crecimiento y sostenibilidad.

Caviar Pirinea, con una dilatada trayectoria en cría y comercialización de trucha y esturión, se destaca por su enfoque en la producción ambientalmente responsable, según ha informado Ibercaja en un comunicado de prensa.

La compañía cuenta actualmente con siete viveros en España, ubicados estratégicamente en El Grado (Huesca), Yesa (Navarra), Olivan (Huesca), Peramola (Lleida), Vimianzo (A Coruña), Lires (A Coruña) y Moraña (Pontevedra). Tres de estas instalaciones fueron adquiridas recientemente en Galicia, incluyendo el vivero más grande de España, ubicado en Lires (A Coruña).

En sus instalaciones, Caviar Pirinea produce y procesa más de 5,000 toneladas de trucha al año, lo que representa más de un tercio de la producción nacional. Además, produce entre 1 y 2 toneladas de caviar de esturión, lo que supone aproximadamente el 70% de la producción anual española de este producto.

Gracias a Caviar Pirinea y sus diferentes marcas, el producto español se exporta a mercados dentro de la Unión Europea, así como a Estados Unidos, Japón y Australia.

Con los 3,5 millones de euros de financiación otorgados por Ibercaja, la empresa fortalecerá sus piscifactorías, aumentará su capacidad de producción y afianzará su crecimiento sostenible y responsable en España.

Se espera que esta inversión permita a Caviar Pirinea alcanzar una facturación anual de más de 35 millones de euros. La directora de Banca de Empresas de Ibercaja, Teresa Fernández, ha señalado que "la entidad demuestra su compromiso con el territorio al apoyar a empresas estratégicas del sector agroganadero español, ayudándoles a crecer y contribuyendo al desarrollo sostenible que es parte de nuestra identidad como banco".

Por su parte, Laurent Villaeys-Sakaliana, de Caviar Pirinea, ha destacado que esta operación permitirá consolidar su exitosa trayectoria y compromiso de más de diez años con la acuicultura en España, así como exportar "el mejor producto español a los grandes mercados". Caviar Pirinea ha sido una de las primeras empresas en obtener el certificado europeo de acuicultura ecológica, lo que demuestra el compromiso de sus fundadores con el respeto al medio ambiente y la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad.