24h Aragón.

24h Aragón.

Ibercaja anuncia nueva edición de premios educativos "Educar para el Futuro"

Ibercaja anuncia nueva edición de premios educativos

La Fundación Ibercaja ha lanzado la segunda edición de los Premios Educar para el Futuro, con el objetivo de reconocer a los docentes y centros más innovadores de España. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Estos premios buscan destacar los proyectos de innovación educativa que incorporan medios y metodologías novedosas en las aulas. Se otorgarán dos galardones: el Premio Educar para el Futuro 2024 al Centro Educativo y al docente más innovador, según ha informado la Fundación Ibercaja.

En la primera edición de estos premios, que tuvo lugar en 2023, se reconoció al Centro de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra (Teruel) y a las docentes Beatriz Mediavilla y Beatriz Pérez, del CEIP Foro Romano (Cuarte de Huerva).

En esta convocatoria de ámbito nacional podrán participar todos los centros educativos y docentes de educación reglada, desde infantil hasta educación especial, ya sea de titularidad pública, privada o concertada.

Se valorará positivamente que las candidaturas incluyan una presentación con aspectos como la modalidad de participación, objetivos del proyecto, metodología utilizada y resultados obtenidos. Además, se recomienda que estén acompañadas de una pieza audiovisual de hasta cinco minutos de duración.

Los proyectos premiados podrán versar sobre distintos temas, como gestión emocional, innovación metodológica, transformación digital, entre otros. El fallo del jurado se dará a conocer en la clausura del ciclo Educar para el Futuro 2024 y en la web de la Fundación Ibercaja.

Desde el año 2012, la Fundación Ibercaja ha desarrollado el programa 'Educar para el futuro', que en su edición de 2024 abordará el tema de la Inteligencia Artificial en la educación. Este programa se ha consolidado como un referente en el ámbito educativo, fomentando la innovación y la formación del profesorado.

Con más de una década de experiencia, 'Educar para el futuro' sigue apostando por la educación desde la innovación, ofreciendo propuestas que buscan impactar en la forma de enseñar y de aprender de estudiantes y docentes en toda España.