24h Aragón.

24h Aragón.

IAM y 33 comarcas de Aragón unen esfuerzos contra la violencia machista

IAM y 33 comarcas de Aragón unen esfuerzos contra la violencia machista

En Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha renovado su colaboración con las 33 comarcas aragonesas para trabajar juntos en la realización de actividades formativas y campañas de prevención y sensibilización sobre la violencia machista. Esta importante iniciativa fue aprobada durante esta semana en el Consejo de Gobierno.

Las 33 comarcas se comprometen a organizar formaciones sobre violencia de género para profesionales y personas vulnerables, además de impulsar campañas de sensibilización y prevención, acciones fundamentales contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El objetivo de estas actividades es prevenir la violencia contra las mujeres y al ejecutarse directamente en las comarcas se busca mejorar la eficiencia en la aplicación de estas medidas, adaptándose a las necesidades y circunstancias de cada territorio, según informó el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura.

El monto total de los convenios es de 706.421,51 euros y las comarcas se comprometen a promover actividades formativas para profesionales de servicios sociales y otros grupos, ya sea de manera presencial u online. Los temas abordados incluyen la prevención y actuación ante agresiones sexuales, el apoyo frente al estrés, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, entre otros.

Además, las comarcas también llevarán a cabo campañas y acciones con el fin de concienciar a la sociedad sobre la violencia de género y las conductas violentas, resaltando la importancia de la igualdad y la no discriminación.

Como parte del convenio, el Instituto Aragonés de la Mujer se encargará de realizar los pagos relacionados con las actividades formativas y de sensibilización, así como de verificar que se cumplan los términos del convenio. El periodo elegible para la subvención va desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, financiando el cien por cien de la actividad de la entidad beneficiaria.