24h Aragón.

24h Aragón.

IAM lanza programa IAMFORMACIÓN para promover igualdad de género.

IAM lanza programa IAMFORMACIÓN para promover igualdad de género.

En Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha lanzado IAMFORMACIÓN, una nueva oferta de talleres formativos que busca reducir las desigualdades de género, romper las brechas en el ámbito laboral y promover recursos que impulsen la igualdad.

Se trata de 12 talleres que se llevarán a cabo de abril a junio, en formato virtual para garantizar el acceso desde cualquier lugar de Aragón. El objetivo es brindar a las empresas herramientas prácticas para implementar planes de igualdad o elaborar protocolos contra el acoso, así como fortalecer la seguridad de las mujeres y mejorar su empleabilidad, según el Gobierno de Aragón.

La formación se divide en tres bloques principales: orientación laboral, emprendimiento y liderazgo femenino, e igualdad en la empresa. El primer bloque se centra en la reducción de la desigualdad de género en el ámbito laboral e incluye talleres sobre búsqueda activa de empleo, herramientas digitales básicas para el empleo, motivación en la búsqueda de empleo y autoconocimiento en la búsqueda de trabajo.

El segundo bloque busca dotar a las mujeres emprendedoras de las herramientas necesarias e incluye talleres sobre trámites y formas jurídicas para emprender, superación de creencias limitantes, modelo de negocio y clientes, plan de negociación y financiación, y valores en los negocios.

Por último, el tercer bloque se enfoca en la igualdad en la empresa con talleres sobre la elaboración de planes de igualdad, diagnóstico de igualdad y auditoría retributiva, y protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo.

El portal de formación estará disponible a partir del 30 de abril y las inscripciones para los talleres virtuales se podrán realizar en la página web 'www.iamformacion.es', a partir del próximo lunes, 22 de abril.

Los plazos de inscripción para cada curso se abrirán con 15 días de anticipación a la fecha de inicio, con cupos limitados que se detallarán en la información de cada taller. En caso de agotarse las plazas, se establecerá un orden de reserva para futuras ediciones.