24h Aragón.

24h Aragón.

Hostelería #PorElClima premia al Ayuntamiento de Zaragoza en los Premios 'Sin Huella'

Hostelería #PorElClima premia al Ayuntamiento de Zaragoza en los Premios 'Sin Huella'

El pasado 26 de mayo, el Ayuntamiento de Zaragoza recibió uno de los galardones en la I Edición de los Premios 'Sin Huella' de Hostelería '#PorElClima'. Este reconocimiento se otorgó en honor a su compromiso con la preservación del planeta y la descarbonización del sector hostelero.

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, fue la encargada de recoger el premio en un evento realizado en Madrid durante esta semana.

Los Premios 'Sin Huella' son impulsados por Hostelería '#PorElClima', una iniciativa de Comunidad '#PorElClima' que busca destacar a aquellos negocios de hostelería, instituciones y personas que han demostrado un firme compromiso en la lucha contra el cambio climático en el ámbito hostelero.

Estas acciones incluyen la reducción de la huella de carbono, el fomento del consumo responsable, el ahorro de agua, la gestión eficiente de la energía, y la correcta administración de los residuos.

Además de reconocer el trabajo del Ayuntamiento de Zaragoza, los Premios 'Sin Huella' tienen como objetivo inspirar a otros establecimientos del sector a seguir el camino hacia la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sido premiado por su labor de concienciación sobre la importancia de combatir el cambio climático en el sector hostelero. Gracias a diversas campañas, se logró la participación de más de 200 establecimientos en la ciudad, en colaboración con asociaciones hosteleras locales.

Se reconoció al Ayuntamiento de Zaragoza por su capacidad para establecer alianzas que promuevan la descarbonización del sector, siendo un ejemplo a seguir en esta materia.

El jurado, compuesto por expertos en acción climática de ECODES, destacó ejemplos de buenas prácticas a nivel nacional y regional en esta primera edición de los premios. Además del Ayuntamiento de Zaragoza, recibieron reconocimientos el grupo hostelero zaragozano Cachirulo, el restaurante Bálamo de Madrid en la categoría de 'Innovación', La Finca de Susi Díaz en Alicante por su 'Trayectoria', y la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS) en la categoría de 'Liderazgo'.