24h Aragón.

24h Aragón.

Hombre en Zaragoza es encarcelado por amenazar a jóvenes con destornillador y robarles un móvil.

Hombre en Zaragoza es encarcelado por amenazar a jóvenes con destornillador y robarles un móvil.

En Zaragoza, un hombre de 53 años ha sido enviado a la cárcel bajo sospecha de robo con violencia e intimidación, luego de amenazar a un grupo de jóvenes con un destornillador en la calle Felipe San Clemente y robar el móvil de uno de ellos.

El incidente ocurrió el 5 de mayo alrededor de la 1:00 a.m., cuando el hombre confrontó al grupo de jóvenes en la calle. Después de amenazarlos con un destornillador en el cuello, tomó el teléfono móvil de uno de ellos y huyó del lugar, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Un policía nacional en prácticas, que se encontraba cerca, escuchó a tres personas pidiendo auxilio y vio a un hombre con lo que parecía ser un arma blanca escapando del lugar. El policía persiguió al hombre y logró alcanzarlo en la calle Joaquín Costa, donde el sospechoso arrojó el teléfono móvil robado al suelo, pero no soltó el arma.

Después de ordenar al hombre que soltara el arma, el policía lo redujo en el suelo y lo mantuvo allí hasta que llegó una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para arrestarlo.

El hombre tenía más de cuarenta antecedentes policiales por delitos similares. Fue llevado ante un juez el mismo día de su arresto y el juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.