La localidad zaragozana de Herrera de los Navarros se encuentra hoy en plena tarea de limpieza tras la intensa tormenta que dejó 67 litros por metro cuadrado el jueves. Esta limpieza coincide con el inicio de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra de Herrera.
El alcalde de Herrera, Enrique Felices, ha mencionado a Europa Press que siguen trabajando incansablemente para eliminar el barro que quedó después de que ayer se retiraran la mayoría de las piedras y la tierra arrastrada por el agua.
Afortunadamente, las afectaciones han sido principalmente materiales, con algunas viviendas que sufrieron inundaciones y algunos vehículos arrastrados por la corriente.
En cuanto a los cultivos, el alcalde ha destacado que el cereal ya estaba cosechado, pero que los almendros podrían haber sufrido daños debido al granizo que acompañó a la lluvia. A pesar de ello, aún no ha podido evaluar completamente los daños en el campo debido al enfoque en la limpieza del área urbana.
Felices ha descrito la tormenta como "espectacular" por la fuerza del agua que invadió las calles del pueblo, aunque señaló que la tormenta del pasado julio, que incluyó una granizada intensa, causó aún más daños.
El acceso por carretera a Herrera de los Navarros ya se ha restablecido después de haber sido cortado ayer, sin embargo, se espera que la tormenta haya dejado daños considerables en los caminos del municipio que requerirán reparación.
Respecto a las fiestas patronales, se espera que se desarrollen con normalidad y que todos los eventos programados se mantengan, aunque algunos podrían tener que trasladarse a espacios cubiertos en caso de lluvia, ya que la provincia de Zaragoza se mantiene en alerta amarilla este viernes. Además, es posible que las calles estén algo más sucias de lo habitual debido a la tarea de limpieza en curso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.